Arte y color en el parque La Julia como símbolo de construcción de espacios seguros
Con una intervención de arte en el parque La Julia, la Oficina de la Mujer en alianza con la Sociedad de Mejoras y el colectivo YA consolida la estrategia de erradicación de la violencia contra la mujer, a través de la recuperación del espacio público en los parques con la Línea Violeta.
La obra, creada por las artistas Daniela Jaramillo y Natalia, quienes hacen parte de la colectiva YA, es un homenaje a las emociones y sentires que les produce ser mujer, es también un símbolo de amistad y una apuesta que invita al disfrute y a la construcción de espacios seguros a través del arte.
Este mural hace una apuesta, no solo para darle vida al parque, sino que también hace una invitación para que las mujeres encuentren en él y en los establecimientos cercanos un espacio seguro, y si es el caso, de sentirse violentadas, puedan pedir ayuda si lo necesitan. Es así como en los detalles de este trabajo artístico se puede encontrar el código QR de la Línea Violeta, la cual esta habilitada para atender cualquier situación de violencia.