Arranque soñado de los colombianos en la vuelta a España

En la primera etapa de la Vuelta a España sucedió lo inesperado, que dos de los equipos favoritos para ganar la fracción, el Jumbo y el Emiratos  rodaran por el suelo y perdieran la posibilidad de subir al podio.

Entre tanto el equipo Astana, liderado por el colombiano Miguel Ángel Lopez, no solo obtuvo el triunfo, sino que López cruzó primero en una prueba en la que normalmente no es el quien tira del grupo y eso le permitió vestirse de rojo, dejando una primera gran satisfacción para el ciclismo colombiano.

Hoy en la segunda etapa, donde no se esperaba una etapa tan movida, varios de los favoritos al título atacaron y le arrebataron al colombiano la camiseta.

La fracción la ganó Nairo Quintana quien en los últimos 2 kilómetros saltó del grupo de 6 escapados y llego con 5 segundos de ventaja sobre los perseguidores encabezados por Roche, quien se vistió de líder, Roglish otro favorito que descontó el tiempo perdido frente a López en la primera etapa y luego Rigoberto Urán también de Colombia.

Hoy Colombia tiene 4 pedalistas entre los 10 primeros y otros dos entre los 15.

 

Miguel Ángel «Superman» López primer líder de la Vuelta a España 2019                                                                                  Foto rtve.co


Artículos relacionados

Higuita ganó la etapa 18, López recuperó la blanca
Deportes - jueves, 12 septiembre 2019

Higuita ganó la etapa 18, López recuperó la blanca

El ciclista antioqueño del equipo Education First, Sergio Higuita, ganó la etapa 18 de la Vuelta a España

Cabal y Farah repiten Grand Slam. Acaban de ganar el Us Open en New York
Deportes - viernes, 6 septiembre 2019

Cabal y Farah repiten Grand Slam. Acaban de ganar el Us Open en New York

La pareja número 1 del ATP en dobles repitió, grand slam luego de que hace unos meses lograran la victoria en  Wimbledon.

Sara López campeona mundial por quinta vez consecutiva
Deportes - viernes, 6 septiembre 2019

Sara López campeona mundial por quinta vez consecutiva

Por quinta vez consecutiva, la arquera risaraldense, Sara José López, se alzó con el título de la Copa del Mundo de Tiro con Arco

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo