Allanan varias cárceles en el país entre ellas La 40 y La Badea en Pereira

La Policía, la Fiscalía y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario adelantaron 32 diligencias de registro y allanamiento en centros de reclusión del país, entre ellos la cárcel la 40 y de mujeres de la badea. El balance general de la Operación Bicentenario contra el secuestro y la extorsión arrojó 248 capturas en 24 departamentos y tres capitales.

El objetivo de esta operación era atacar organizaciones dedicadas a la extorsión y el secuestro en 24 departamentos y tres capitales del país, la cual arrojó la captura de 248 personas por estos dos delitos y otros conexos: 209 fueron por orden judicial, 22 en flagrancia, 12 imputaciones en cárceles y 5 aprehensiones de menores de edad.

Se realizaron diligencias de registro y allanamiento en 32 establecimientos carcelarios del país, donde gracias a los trabajos de inteligencia e investigación criminal se hallaron caletas elaboradas por verdaderos expertos, conocidos como los ‘Arquitectos del crimen’.

Esto dijo el General Norberto Mujica, director del Inpec.

En total, se incautaron 988 celulares, 878 simcard, 42 microSD, 104 usb, 11 módem wifi, 285 cargadores de celular, así como 764 armas blancas y algunos estupefacientes.

La información registrada en los móviles incautados está siendo analizada por parte del Cibergaula.

En medio de la operación se encontraron 30 caletas más en los centros de reclusión entre ellos La 40’ y ‘Doña Rosa’ (Risaralda).

Esto dijo el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *