Alcaldía de Pereira alerta por lluvias y pide autoprotección ante riesgo de crecientes y deslizamientos
Ante la actual temporada de lluvias que, según el Ideam, se extenderá hasta junio, la Alcaldía de Pereira, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo (Diger), hace un llamado urgente a la ciudadanía para que adopte medidas de autoprotección y prevención.
La Diger advierte sobre la alta probabilidad de movimientos en masa y crecientes súbitas en ríos y quebradas del municipio, por lo que se recomienda enfáticamente evitar visitar afluentes hídricos y que las comunidades cercanas estén atentas al color y caudal del agua.
Asimismo, se insiste en la necesidad de resguardarse durante tormentas eléctricas, evitando espacios abiertos y árboles.
La directora de la Diger, Dayana Andrea Gómez Jiménez, pidió a líderes comunitarios y Juntas de Acción Comunal apoyar la limpieza preventiva de canales y rejillas.
La Diger continúa el monitoreo climático a través del Satma y convoca a la comunidad a informarse por canales oficiales y seguir las recomendaciones de los organismos de socorro.