Ahorro en medicamentos se invertirá en atención en el San Jorge

El Plan de Salvamento’ del Hospital Universitario San Jorge de Pereira a través de procesos públicos y transparentes  ha logrado comprar medicamentos y material médico-quirúrgico a precios más competitivos, permitiendo al centro asistencial un ahorro de $3.200 millones en lo corrido del año.

Según el Gobernador de Risaralda en la  Junta se aprobó un Acuerdo que permite utilizar los $3.200 millones del presupuesto ahorrado en medicamentos para la prestación de servicios de salud.

Además, el centro asistencial que presta servicios de mediana y alta complejidad ha podido recuperar mercado y realizar nueva contratación con las EPS: Coosalud, Ambuq, Sanidad del Ejército, AsmetSalud; también, ha podido legalizar contratos como red alterna y de atención a pacientes Covid-19 con Salud Total, Sura, Sanitas y Sanidad Policía.


Artículos relacionados

Cerco epidemiológico en el palacio gris
Región - martes, 27 octubre 2020

Cerco epidemiológico en el palacio gris

Luego que se confirmara que el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, resultó positivo para Covid 19, se iniciaron los respectivos cercos que confirmaron que la secretaria de infraestructura, el director Administrativo del Despacho y el Gerente de la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural, también tienen el virus.

Gobernador pide a Alcaldes decretar toque de queda para Hallowen
Región - martes, 27 octubre 2020

Gobernador pide a Alcaldes decretar toque de queda para Hallowen

El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, lideró el Puesto de Mando Unificado con las autoridades municipales, donde les manifestó la propuesta del Departamento de decretar un toque de queda para el 31 de octubre que se realiza el Halloween.

Colombia llega al millón de casos de Covid 19
Región - lunes, 26 octubre 2020

Colombia llega al millón de casos de Covid 19

En su visita al Eje Cafetero en las últimas horas, el Ministro de Salud se refirió a la llegada del millón de casos positivos de Cvid 19 en el paìs, pero aseguró que no se trata de un rebrote, sino de los picos altos que tiene la pandemia en su aparición en Colombia.

TE ESCUCHAMOS

    Radio en vivo