La administración de Dosquebardas realizó una auditoría de seguimiento al Plan de Manejo de Tráfico autorizado al Consorcio Rodamir, encargado de las obras de la vía Japón-Frailes.
La actividad contó con la presencia de representantes del Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), de Serviciudad y el Consorcio Rodamir.
El Consorcio Rodamir se comprometió dentro del manejo de tráfico de las obras a ajustar varios procesos para que la comunidad no tenga contratiempos en la movilidad en las obras de la vía Japón – Frailes.
Compromisos:
- Adecuación total de la señalización vial en los proyectos, con el fin de garantizar la seguridad vial, información y adecuada divulgación de los cierres parciales de vía, y puntos de control vial.
- Por parte de Serviciudad, divulgar de manera clara y precisa los horarios de rutas de recolección de basuras en el sector.
- El contratista a cargo de la rehabilitación de la vía Frailes – Japón hará las acciones necesarias para la recolección de escombros y material de obra dispuesto fuera de las áreas de trabajo.
- El contratista a cargo de la red de acueducto y alcantarillado de Serviciudad entregará el 28 de febrero el tramo de la Calle 8 entre Carreras 25, 24 y 23 A.
- Se acordó realizar un comité semanal de seguimiento al proyecto en temas de movilidad y transporte para garantizar la seguridad de toda la comunidad.