Actuación clave de los risaraldenses en los Panamericanos

En Lima fueron 5 medallas fruto directo del trabajo de los entrenadores risaraldenses: 1 oro y un bronce con Sara López en tiro con arco, tres bronces con Jenny Arias en boxeo, Daniela Alzate en rugby seven y Valentina Acosta en tiro con arco. Y se agrega 1 oro en el fútbol femenino con Marcela Restrepo quien actualmente juega en el Atlético Huila. 

 

Así destacó su triunfo Sara López

Por el número de deportistas que hicieron parte de la delegación de Colombia y por los resultados obtenidos, el deporte risaraldense fue protagonista de la mejor actuación en unos Juegos Panamericanos, culminada la cita de Lima 2019.

A la capital peruana asistieron diez de sus deportistas, de los cuales dos –Santiago Giraldo en tenis y Marcela Restrepo en fútbol- en su condición de profesionales que hicieron sus procesos de formación y altos logros en el departamento. La mayor participación en este evento.

EN el siguiente cuadro elaborado por los colegas de Semilleros deportivos está la actuación de los nacidos en territorio risaraldense.

La boxeadora Jenny Arias y el nadador David Arias también completaron sus cuatro eventos olímpicos internacionales y piensan en la Olimpiada 2020.

 

Jenny Arias dijo que está lista para buscar su cupo a Tokio

Marcela Restrepo en fútbol, junto a sus compañeras lograron un histórico triunfo en balompié femenino al derrotar a las argentinas por lanzamientos desde el punto penal.

El partido en los 90 minutos terminó igualado a 1 gol y en el suplementario se mantuvo la paridad, obligando a definirse desde los 12 pasos.  El segundo penal de Colombia se fue al fondo de la red gracias al remate de la risaraldense Marcela Restrepo.  Colombia ejecuto 7 penales todos efectivos mientras que las argentinas en el 7 cobro desaprovecharon el cobro lo que dejó a Colombia con la presea dorada.


Artículos relacionados

Deportistas de alto rendimiento, reserva deportiva y escuelas de formación podrán usar las piscinas olímpicas
Deportes - jueves, 24 septiembre 2020

Deportistas de alto rendimiento, reserva deportiva y escuelas de formación podrán usar las piscinas olímpicas

La Secretaría de Deporte y Recreación realizó la reapertura de las piscinas de la Villa Olímpica, ese fue el anunció que hizo en las últimas horas Gustavo Rivera, secretario de Deporte y Recreación de Pereira.

Listos los protocolos para apertura de piscinas
Deportes - sábado, 19 septiembre 2020

Listos los protocolos para apertura de piscinas

la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira inició la revisión de los protocolos de bioseguridad para la apertura de las piscinas tanto de uso público como privado.

Más de mil 200 millones de pesos para fortalecer los diferentes programas de deportes
Deportes - miércoles, 9 septiembre 2020

Más de mil 200 millones de pesos para fortalecer los diferentes programas de deportes

Más de mil 200 millones de pesos para fortalecer los diferentes programas de deportes que tiene Risaralda, destinó el gobierno departamental, especialmente para fortalecer el Deportista Apoyado

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo