A pesar de la intentona de remoción del consejo directivo de Comfamiliar contra Acosta, el director se queda
En sesión ordinaria del Consejo Directivo 1254 de la Caja de Compensación Familiar de Risaralda, se puso a consideración la no prórroga del contrato laboral a término fijo del Director Administrativo, Luis Fernando Acosta Sanz, cuya vigencia está estipulada hasta el 6 de mayo de 2025.
La decisión de no prorrogar el contrato, que equivale a su terminación o remoción, requería un voto favorable de 7 de los 10 miembros del Consejo Directivo, según el artículo 43 de los estatutos. La votación resultó en 6 votos a favor y 4 en contra.
En comunicado a la opinión pública,Juan Carlos Estrada Quintero, Secretario General de Comfamiliar Risaralda indico que de acuerdo con la normatividad vigente, las decisiones de elección o remoción del director deben ser aprobadas por la Superintendencia del Subsidio Familiar y que hasta tanto no se cuente con dicha aprobación, Comfamiliar Risaralda se abstendrá de recibir hojas de vida para ocupar el cargo.
Una nueva intentona fallida del consejo directivo de una de las más importantes empresas de la región, en la que sus consejeros más se han ocupado de intentar sacar al director que a trabajar por el bien de la entidad.