Boxeo risaraldense lidera el medallero en los Juegos Intercolegiados 2025
Risaralda ha tenido un inicio destacado en la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2025, que se disputan en Cali, sumando hasta la fecha seis medallas de oro, además de varias platas y bronces.
La disciplina que demostró mayor supremacía fue el boxeo, que superó a potencias como Valle y Antioquia al ganar tres de las cuatro finales disputadas el pasado jueves, consolidando su primer puesto en el campeonato de ‘las narices chatas’.
Una de las figuras doradas fue Shirly Granada Arias, quien revalidó su título nacional en la categoría de los 60 kilogramos, un triunfo que dedicó a Dios y a todo el departamento que la apoya. Granada Arias, sobrina de la pugilista olímpica Yenni Marcela Arias Castañeda, destacó la buena preparación que les permitió superar los nervios de la competencia.
La guatiqueña Alixon Rivera, beneficiaria del programa Polos de Desarrollo de la Gobernación de Risaralda, también se colgó el oro en la categoría de los 57 kilogramos. Rivera, quien representa a su municipio y al Instituto Guática, se mostró orgullosa de llevar esa medalla para su casa.
El tercer metal dorado en el boxeo lo aportó el dosquebradense Jhonatan Acosta, quien en la categoría de 48 kilogramos, demostró técnica depurada para acumular los puntos de la victoria. Acosta agradeció a sus entrenadores por la insistencia en el entrenamiento constante.
Varios de los deportistas risaraldenses son producto de los Polos de Desarrollo, un programa de la Gobernación que busca fortalecer la cantera con miras a futuros Juegos Nacionales.
Este fin de semana, la delegación tiene puestas sus esperanzas en disciplinas individuales como levantamiento de pesas y judo para seguir sumando en el medallero general de las justas, que se extenderán hasta el 10 de noviembre.

