Política

DIGER desplegó operativo de entrega de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por lluvias

Ante las fuertes lluvias que han azotado el departamento de Risaralda en los últimos días, la Gobernación, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, ha desplegado un operativo de entrega de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas.

En Pueblo Rico, específicamente en los sectores de Itaurí y La Punta, se beneficiaron más de 700 familias negras e indígenas con la entrega de mercados, kits de cocina y aseo. La coordinadora departamental, Diana Carolina Ramírez Laverde, destacó que estas acciones se realizan siguiendo las directrices del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.

Asimismo, la Coordinación de Gestión del Riesgo de Risaralda, llegó hasta la comunidad indígena de Flor del Monte, en Belén de Umbría, donde entregó ayudas similares a más de 100 familias. Además, en el corregimiento de Caimalito, perteneciente al municipio de Pereira, se entregaron kits de abrigo, mercados y elementos de cocina a las familias afectadas por las recientes precipitaciones.

La Gobernación de Risaralda hace un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, para que reporten cualquier situación de riesgo o emergencia a la Coordinación de Gestión del Riesgo de Risaralda, con el fin de activar los protocolos de atención y brindar una respuesta oportuna a la comunidad.