Region

Autoridades lograron desarticular el grupo delincuencial organizado conocido como “Los Troyanos”

Las autoridades lograron desarticular el grupo delincuencial organizado conocido como “Los Troyanos”, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en los municipios de La Celia, Balboa y Santuario al servicio de la organización delictiva La Cordillera

La operación, llevada a cabo bajo la investigación liderada por la Policía Judicial adscrita al departamento de Risaralda, diferentes a la metropolitana de Pereira, en el marco de las estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana, logrando la captura de cuatro sujetos identificados con los alias de “Pañales”, “Gerente”, “La Bestia” y “Liberman”. Estos individuos eran los principales responsables de la distribución de drogas en la zona en las localidades antes mencionadas.

El coronel Héctor García, comandante de la Policía Risaralda, entregó detalles de la operación:

Alias “Pañales” era considerado el cabecilla de la organización criminal y contaba con un amplio prontuario delictivo. Los demás integrantes también tenían antecedentes por delitos relacionados con el narcotráfico y porte ilegal de armas.

Durante los allanamientos realizados, las autoridades incautaron una motocicleta, dinero en efectivo y un teléfono celular, elementos que servirán como evidencia en el proceso judicial.

Se refirió el coronel a los otros detenidos en esta operación que golpea a mandos medios de la organización La Cordillera

Durante la investigación determinaron los uniformados, que estas personas no permitían que personas diferentes a ellos comercializaran la droga en estos municipios.

Finalmente el coronel ratificó la recompensa hasta de 40 millones de pesos para quien de información del paradero de armas de fuego que son utilizadas por acciones sicariales y los sicarios.