Economía

Desarrollo con Sentimiento de Mujer fortaleció la diversidad étnica de Risaralda

Este programa de la administración Sentimiento de Todos sigue dando significativos logros para las familias del departamento. La puesta en funcionamiento de los talleres de confección, la creación de la marca Thilo, moda de origen, la capacitación en habilidades blandas a cientos de mujeres y hombres, son prueba de la importancia de esta iniciativa del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, que se implementa desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

A estos destacados frutos se suma la inclusión del programa, el cual llega a todos los rincones de Risaralda, beneficiando también a mujeres afro, indígenas y hasta excombatientes de grupos armados, quienes han encontrado en Desarrollo con Sentimiento de Mujer, la posibilidad de generar recursos para sus familias sin tener que salir de su municipio de residencia.

La diversidad étnica a la que le apunta esta iniciativa, se ratificó con la graduación de 23 mujeres afro y 3 hombres en el corregimiento Santa Cecilia de Pueblo Rico, una de zonas más alejadas del departamento.

Con el propósito de mostrar su talento y creatividad, tras hacer parte de las capacitaciones que brinda la Gobernación de Risaralda, los integrantes de este taller realizaron una hermosa pasarela en la que se resaltó la riqueza cultural de esta zona del departamento, donde la mayoría de sus habitantes son de la comunidad afro. Además, las prendas de vestir que utilizaron las beneficiarias y sus familiares en este evento, fueron confeccionadas por las mismas mujeres y hombres que hacen parte del taller.

En este mismo municipio se llevó a cabo la graduación de 25 mujeres, la mayoría indígenas, entre ellas la actual primera dama de la localidad, Miledys Nacavera, quien se convierte en un ejemplo para su comunidad y el departamento.