Desalojadas personas que ocupaban predio en Caimalito

Más de 600 personas, las que estaban invadiendo en 5 zonas diferentes del corregimiento de Caimalito en la zona rural de Pereira, fueron desalojadas en un procedimiento adelantado por la Policía con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, así comp funcionarios de la secretaría de Gobierno de Pereira, y funcionarios de la Personería de Pereira.

Estas familias había iniciado la construcción de varios cambuches y viviendas en madera y otros elementos en predios privados, al lado del colegio de la zona, así como en al rivera del río Cauca, lo que generó la alerta de las autoridades.

La comunidad asegura que solo quieren una oportunidad de vivienda.

La Policía dijo que el procedimiento se realizó en calma, solo que se presentaron algunos inconvenientes entre algunos ciudadanos que le tiraron piedra y bombas incendiarias a los uniformados

El secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, encabezó este operativo, dijo que a las familias ya se les había notificado sobre no estas ocupando estos predios.


Artículos relacionados

Mejoran frecuencia de dos rutas alimentadoras
Región - miércoles, 11 marzo 2020

Mejoran frecuencia de dos rutas alimentadoras

Como medida solicitada por la comunidad, Megabús adelantó los estudios de campo y conteo de pasajeros, los cuales determinaron la necesidad de aumentar servicios

Mantienen normalidad académica en los 12 municipios no certificados
Región - miércoles, 11 marzo 2020

Mantienen normalidad académica en los 12 municipios no certificados

Atendiendo la circular conjunta enviada por los ministerios de Educación, Salud y Protección Social, frente al manejo del Coronavirus, Secretaría de Educación Departamental, invitó a continuar su calendario académico de manera normal.

Gobernación multó a contratista de la vía El Japón -Frailes
Región - lunes, 9 marzo 2020

Gobernación multó a contratista de la vía El Japón -Frailes

La Gobernación de Risaralda impuso multa de $477 millones al contratista contratista, Efraín Cucunuba Bermúdez, por atrasos en las obras de la vía Japón – Frailes.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo