400 venezolanos podrán regresar a su país

En tiempos de pandemia y por decisión propia, varias familias venezolanas decidieron regresar a su país natal, y por eso desde la alcaldía de Dosquebradas y la secretaría de Desarrollo Social y Político de esa localidad, se gestionó el retorno humanitario poniendo a disposición pruebas de bioseguridad, transporte hasta la frontera, alimentación, prueba de alcoholemia a conductores y protección de la Policía Nacional.

Además del acompañamiento de Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a dichas familias.

Esto dijo Karen Zape, secretaria de Desarrollos social de Dosquebradas.

El drama de más de 400 personas de nacionalidad venezolana que estaban en la ciudad de Pereira y Dosquebradas, esperando lograr salir de Colombia para regresar a su paìs de origen, finalizó en las últimas horas, cuando se reactivaron de nuevo los viajes humanitarios y ahora ya se encuentran rumbo a la frontera.

Algunas de estas personas estaban en la ciudad de visita a sus seres queridos cuando se presentó la cuarentena, otros ya se encontraban varios meses acá y vieron que debido a la situación originada por la pandemia, la situación se complicó.

Esto manifestaron algunos de los venezolanos que está retornando.


Artículos relacionados

Siguen los esfuerzos pero Japón Frailes sigue en veremos
Hecho del día - jueves, 24 septiembre 2020

Siguen los esfuerzos pero Japón Frailes sigue en veremos

La suerte de la vía La Popa- El Japón- Frailes en el municipio de Dosquebradas, que está llena de banderas negras por la crisis que ha golpeado al comercio, se analizó ayer en una reunión con representantes de la comunidad y el secretario Jurídico del departamento, con lo que se plantearon algunas propuestas.

En Irra habitaron los mastodontes
Hecho del día - miércoles, 23 septiembre 2020

En Irra habitaron los mastodontes

Escuche esta impactante historia elaborada por el periodista Hans Lamprea Pérez, de Ecos 1360 Radio, quien se internó en la mina y pudo verificar con expertos el extraordinario hallazgo.

Alerta naranja con tendencia a roja por ocupación de UCIS
Hecho del día - lunes, 21 septiembre 2020

Alerta naranja con tendencia a roja por ocupación de UCIS

En alerta naranja y próximo a pasar a roja, se encuentra el departamento de Risaralda, debido a que durante el fin de semana se aumentó la cifra de ocupación de las Camas de Cuidados Intensivos en el departamento.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo