Graves accidentes enlutan a Risaralda

Tres accidentes de tránsito registrados en Pereira y en el sitio conocido como La Línea, enlutan a los risaraldenses, porque en estos hechos, perdieron la vida varias personas y otras resultaron lesionadas.

El primero de los casos se presentó en la madrugada de ayer, cuando en la vía La Romelia- El Pollo, un motociclista se estrelló contra dos motos, uno de los conductores al caer a la vía, fue atropellado por una volqueta, falleciendo en el lugar de los hechos.

Pasaron las horas y ya entrando la tarde, en el túnel Los venados en la vía Armenia- Cajamarca, un vehículo de carga, tractocamión, al parecer sufrió fallas mecánicas y el conductor no pudo frenar, llevándose por delante a por lo menos 15 vehículos más. En este hecho murieron 7 personas, 6 de ellas pertenecientes a una familia residente en Dosquebradas.

Según el reporte del Instituto Nacional de Vías, los hechos se registraron sobre las 2:20 p.m. en el proyecto Cruce de la Cordillera Central puntualmente en el túnel Los Venados ubicado en el Km 42 en el departamento del Tolima. Más de 20 personas resultaron lesionadas.

El Instituto trabaja de la mano de la Dirección de Transito y Transporte -DITRA-, Cruz Roja, Defensa Civil, entidades de gestión del riesgo de Cajamarca, Fiscalía General de la Nación y despliega su capacidad técnica y operativa para con 150 operarios, técnicos, ingenieros y profesionales de la salud atender ágilmente a los implicados en el evento.

Esto dijo Juan Esteban Gil, director de Invías.

El balance de lo ocurrido en este lugar, lo entregó el capitán Arana de la Policía de Carreteras.

Cuando apenas se conocían los detalles del accidente en el túnel Los venados, otros accidente midió la capacidad de reacción de los organismos de socorro en Pereira, luego que el conductor de una buseta perdiera el control del vehículo, la parecer luego de quedarse sin frenos y a la altura de caracol- La Curva, en la vía Armenia, colisionara con varias motos, dos camionetas y automóvil, para al final volcarse en medio de la calzada.

En este hecho las autoridades reportaron la atención de 17 personas que resultaron heridas, 4 de ellas de gravedad, según los primeros informes.

Fue necesario que el personal del cuerpo de Bomberos Pereira, utilizara maquinaria especializada para lograr rescatar al conductor del automóvil, persona que sufrió heridas en varias partes del cuerpo.

Esto dijo el Teniente Coronel Diego Edixon Mora, Jefe seccional de Tránsito y Transporte Risaralda.