Abrió sus puertas “Casa de Mujeres Empoderadas”

Como un sueño que se hace realidad es la apertura de la “Casa de Mujeres Empoderadas” para Risaralda. Luego de varios meses de adecuación, este martes, el gobernador Victor Manuel Tamayo y la vicepresidenta de la República, Martha Lucia Ramírez pusieron al servicio de las mujeres de Risaralda este proyecto que integra la oferta institucional nacional, departamental y local en un solo lugar.

Sala TIC, asesoría y desarrollo de emprendimientos, apoyo psicosocial, asesoría jurídica, sala de lactancia materna y ludoteca son algunos de los principales servicios que prestará la Casa de Mujeres Empoderadas, ubicada en la calle 50 número 48 – 187 en el barrio Maraya de Pereira.

La secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social y quien viene liderando la implementación de este proyecto con origen en el Gobierno Nacional informó que la adecuación del inmueble en su totalidad estaría lista para finales de enero del próximo año.

Esto dijo Elizabeth Diosa, secretaria de desarrollo social del departamento

Finalmente, la funcionaria informó que el evento protocolario de inauguración será este martes 14 de diciembre a la 1 de la tarde y a las 2 se realizará una rueda de prensa para entregar detalles de cómo funcionará este nuevo proyecto en Risaralda. La ciudadanía en general podrá seguir minuto a minuto la transmisión de este evento a través de las redes sociales de la Gobernación de Risaralda.

La adecuación total de la Casa de Mujeres Empoderadas tiene un costo superior a los $200 millones y será la número 23 a nivel país.