Vacunación ha demostrado importante protección ante nuevo linaje

En el marco del reciente Puesto de Mando Unificado Número 112 que se desarrolla, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, hizo solicitudes específicas al sector salud y a los colombianos para poder avanzar óptimamente en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid19.

Aseguró que la vacunación ha demostrado importante protección ante este nuevo linaje incluso en un estudio de 3 millones de personas encontraron que la gran mayoría de infectados eran personas no vacunadas. Dijo que el no vacunarse es un riesgo para las variantes originales, para la cepa Delta que es la dominante en este momento en el país y también para el momento en que llegue Ómicron.

Por su parte el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Julián Fernández, reflexionó acerca de la necesidad de que todas las personas se comprometan con la implementación de las estrategias establecidas para enfrentar el virus.

En cuanto al balance, el panorama no ha cambiado mucho; sin embargo, el ligero incremento de casos, que se anunció en días pasados, empieza a reflejarse en el aumento de pacientes en cuidado intensivo.