77 bachilleres ahora son“Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional”

El trabajo final con el que estos setenta y siete (77) jóvenes lograron cumplir su servicio social estudiantil y graduarse como “Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional” consistió en crear siete códigos QR para igual número de sitios y monumentos turísticos de Pereira, lo que se convierte en una herramienta útil para que propios y visitantes conozcan la historia de cada uno de ellos. 

El proyecto, dirigido a los jóvenes de grados 9º, 10º. y 11 de las diferentes instituciones educativas de Pereira tiene el objetivo de fomentar en los jóvenes las actividades de turismo como proyecto de vida, a partir de la prestación del servicio social estudiantil, enfocado en la apropiación, valoración divulgación y protección del patrimonio cultural, indicó la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños.

El Bolívar Desnudo, el Argonauta (ubicado en el centro comercial Alcides Arévalo), el mural “El Campesino y la seguridad social” y la historia de hotel Gran Hotel hacen parte de ese legado que estos bachilleres le dejan a la ciudad, al terminar su capacitación de la mano del del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Pereira y la Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Los estudiantes pertenecen a las siguientes instituciones educativas: * Instituto Técnico Superior * Héctor Ángel Arcila, de La Florida * Alfonso Jaramillo Gutiérrez, sede La Villa * Alfonso Jaramillo Gutiérrez, sede Corales * Luis Carlos González Mejía.