Risaralda y Tolima trabajarán en conjunto proyectos de impacto económico

Los gobernadores del Tolima, José Ricardo Orozco Valero y de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas fijaron una hoja de ruta para trabajar de manera conjunta proyectos que impactarán la economía, la productividad y competitividad de los dos departamentos.

La base de esta alianza la constituye una campaña de visibilidad y fortalecimiento de las asociaciones de cafés especiales de Tolima y Risaralda, para lo cual se firmará un convenio marco que incluye convertir la casa fiscal de Risaralda en la sede donde operará un centro de negocios de alcance internacional y a su vez servirá de vitrina para que los productores cafeteros expongan su oferta.
El departamento de Risaralda ofrecerá el espacio que constituye la Casa de Risaralda en Bogotá y la Gobernación del Tolima asumirá el costo de adecuación de los espacios para esta vitrina.
El convenio incluye una estrategia de promoción internacional con la participación conjunta de Tolima y Risaralda como una zona región, en la feria internacional de café que en 2022 se realizará en Boston, Estados Unidos.