Zona Económica y Logística se abre paso con municipios de Caldas

Los alcaldes de los 4 municipios del bajo occidente caldense, articulados por la Gobernación de ese departamento, se comprometieron con el municipio de Pereira para avanzar en la consolidación de una “zona económica y logística especial”.

El objetivo esa aprovechar las condiciones del territorio, y con ello atraer inversión, desarrollo económico y empleo para la región. 

EL Alcalde de Pereira explicó a sus homólogos de Belalcázar, San José, Risaralda, Viterbo y Anserma, esta propuesta, que se ha venido gestando desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira y que necesariamente abarca linderos geográficos más allá de los de Pereira para conseguir el objetivo de tener una zona que sea atractiva desde muchos frentes para la llegada de inversión económica.

Diana Osorio, quien está al frente del proyecto desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, señaló que tenemos un territorio con múltiples ventajas competitivas en materia de infraestructura.