Defensoría tendrá carpas de atención en el viaducto

Por lo menos tres movilizaciones se tienen programadas mañana 20 de julio, como parte de la convocatoria nacional de paro y del movimiento de resistencia que continúa exigiendo del Gobierno Nacional respuestas a su pliego de peticiones y evitar una nueva reforma tributaria.

Una de las movilizaciones que está programada es de las centrales obreras y sindicales, sociales, que saldrá desde el parque de banderas, recorrerá las calles y continuará hasta el parque Industrial. En la tarde otra será desde la Plaza de Bolívar y finalizará en el Parque Olaya.

Desde las 42 regionales del país, se desplegarán en terreno 450 funcionarios que brindarán acompañamiento a las marchas y 300 defensores públicos estarán disponibles para representar jurídicamente a quien lo requiera.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, activó este fin de semana, y con miras a las movilizaciones convocadas para el próximo 20 de julio, un Plan Operativo Especial para brindar el acompañamiento necesario a los ciudadanos que saldrán a marchar.

Además del acompañamiento en los recorridos de las marchas, la Defensoría dispondrá de carpas de atención en el Monumento a los Héroes, Portal Américas y Plaza de Bolívar en Bogotá; Puerto Rellena en Cali, y el Viaducto en Pereira.

 

De la misma forma, se garantizará la presencia permanente de la Defensoría en los Puestos de Mando Unificado (PMU) municipales, departamentales y nacional