No bajar la guardia y menos ahora pide Viceministro de Salud

Si bien el país registra un leve descenso en los contagios y decesos producto del tercer pico de la pandemia derivada por el covid-19, es momento de mantener la guardia arriba con las medidas de autocuidado.

Así lo planteó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, quien señaló que es normal que los ciudadanos, al ver que el momento epidemiológico crítico rebaje, reduzcan las medidas de autocuidado.

Esto dijo Luis Alexander Moscoso, viceministro de salud.

Asimismo, señaló que aunque parezca reiterativo, es importante hacer claridad en que la suma de la vacunación contra el covid-19 más las medidas de autocuidado es lo que evitará que el sistema de salud se estrese y de esta manera se pueda garantizar, como se ha venido dando, la atención a los pacientes que lo necesiten.

Hasta ayer la ocupación del 81 % en las camas de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en todo el país, que esperamos que siga bajando en los próximos días, pero no podemos bajar la guardia, porque seguimos teniendo población susceptible.