Avances de un 89% en programa de infraestructura para turismo de naturaleza

Con un porcentaje de ejecución del 89%, una inversión superior a los $3.500 millones de recursos provenientes del Sistema General de Regalías y el Departamento de Risaralda y la generación de 130 empleos entre directos e indirectos; la Gobernación a través de la Secretaría de Infraestructura, adelanta el mejoramiento y construcción de infraestructura para el turismo de naturaleza.

Los municipios  de Marsella, La Virginia, Pereira, Apia, Pueblo Rico, La Celia, Balboa, Santuario, Mistrató, Guática, Quinchía, Belén de Umbría y Santa Rosa de Cabal, son beneficiados con obras de construcción y/o adecuación 26 senderos (Puentes en madera, pasarelas en madera, escalinatas, bancas de espera, puntos de información, señalética y  miradores torres en algunos puntos específicos, con el fin de mejorar el aspecto de los senderos ecológicos.

Esto dijo la secretaria de infraestructura de Risaralda, Mónica Saldarriaga

Avanzar en la financiación y construcción de parques temáticos, exenciones tributarias para quienes le apuesten al desarrollo de este tipo de infraestructura, son algunos de los beneficios de la política pública que acaba de ser lanzada.

El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, fue uno de los encargados de recibir esta política de manos de la Ministra  de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, en el marco de la Feria de Reactivación Económica que se desarrolla en Armenia.

En Risaralda, de la mano de Fontur, se construirán parques lineales y otras infraestructuras turísticas, en diferentes municipios, los cuales tendrán una inversión de $15.000 millones.

Es importante resaltar que el departamento y todo el Eje Cafetero,  son una de las regiones más turísticas del país.