En Dosquebradas, los casos prioritarios no requieren cita para trámites del Sisbén

La Oficina del Sisbén de Dosquebradas tiene habilitada una ventanilla única para los casos prioritarios establecidos desde el Gobierno Nacional, generando de esta manera una vinculación de las personas que necesitan urgentemente los servicios de la dependencia.

Los lineamientos de los casos prioritarios se generan desde el Gobierno Nacional, por lo que es importante que los ciudadanos identifiquen si hacen parte de la población que no requiere agendar cita para realizar los trámites en la Oficina del Sisbén, explicó la titular de Planeación, Sandra Lucía Ospina Rincón.

La funcionaria indicó que los casos prioritarios son: habitantes del sector rural, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres en avanzado estado de gestación, personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado. Los dos últimos casos deben tener el certificado o carné que los acredite.

Las personas que no se encuentran dentro de los casos prioritarios del Sisbén deben agendar la cita a través de la página web del Municipio www.dosquebradas.gov.co en el botón Sisbén.

El formulario para agendar la cita se habilita de lunes a viernes a las 10 a.m. en la página web del Municipio.