Reforzarán seguridad en el Eje Cafetero

Al término de un consejo de seguridad de seguridad que se realizó anoche en la instalaciones de la Policía Metropolitana de Pereira, se analizó la situación de las movilizaciones que están programadas el próximo 20 de julio, donde las autoridades fueron contundentes y asegurar que se van a garantizar las condiciones de seguridad para ese día, se van a facilitar y garantizar las diferentes marchas, pero no se permitirá bloqueos y mucho menos disturbios en la ciudad.

También se anunció el refuerzo de las acciones de la fuerza pública ante estos hechos que se pueda registrar y solicitaron acciones de la Fiscalía para que se logre la judicialización de los responsables de los hechos, si estos se presentan.

Esto dijo el ministro de Defensa Diego Molano.

El ministro del interior Daniel Palacios, aseguró que se garantizará las diferentes movilizaciones que se programen, no solo el 20 de julio, si no las diferentes programadas antes y después.

Agregó el ministro del interior, que se autoriza a los mandatarios a tomar las medidas restrictivas necesarias que garanticen el orden público

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, se refirió a los diálogos que se adelantan con los líderes de las movilizaciones.