Cárcel del Pílamo por fin será una realidad

Con la presencia del Ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruíz Orejuela, el mayor General Mariano Botero Coy, director del Inpec, Álvaro Ávila Castellanos, director encargado de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios Uspec,  la gerente General de EnTerritorio, María Elia Abuchaibe Cortés, Sebastián Montoya, contralor Delegado para el Sector Justicia, el alcalde de Pereira, Carlos Maya y el secretario de Gobierno departamental, Israel Londoño Londoño, se firmó el acta de inicio para la construcción de la cárcel regional El Nuevo Erón El Pílamo.

El nuevo centro penitenciario que será ejecutado por el Consorcio Pílamo, tiene una inversión total de más de $195.000 millones en el lote donado por la Gobernación de Risaralda, de los cuales $132.000 corresponden a la primera fase y los $63.376 millones restantes, corresponden a la segunda fase, que inicia con la presente firma y que se estima tenga una duración en su proceso de construcción de 24 meses.

Así mismo con la cárcel regional de 29.000 metros cuadrados, se generarán alrededor de 300 empleos directos y 1.200 indirectos, permitirá la adecuación de la red de acueducto de 11. 7 kilómetros que beneficiará a la población aledaña al sector de la vereda Guayabal y La Honda en el corregimiento de Combia, brindará espacio para 1.545 internos y ampliación hasta 2.000 personas entre reclusos, trabajadores y visitantes.

El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, dijo a noticias Ecos 1360 Radio

 

El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, es un logro luego de 8 años de retraso en un proceso que tuvo muchas promesas.

Por su parte el alcalde de Pereira, Carlos Maya, habló sobre el malestar de los residentes en Combia y aledaños a la cárcel. Dijo que al contrario, esta será una zona más segura y con mayor actividad comercial.