Cifras críticas 4.132 contagios en 6 días, ocupación UCI Covid constante del 100 % y 75 personas fallecidas

Una cifra histórica de 4.132 contagios entre el 20 y 26 de junio, una ocupación UCI Covid constante del 100 % y 75 personas fallecidas es el reporte de la semana más crítica por la pandemia en el departamento.

Ante esto, la autoridad sanitaria alerta sobre la movilidad del virus que ahora afecta a personas más jóvenes y llama la atención sobre el relajamiento de las medidas de autocuidado.

En el histórico de la Sala de Análisis de Riesgo de la Secretaría de Salud, se había reportado la semana 51, en diciembre de 2020, con un pico de 3.280 contagios; sin embargo, la primera semana de junio fue superior con 3.649 casos y agudizándose a la siguiente con un incremento del 12 % y con una positividad de las muestras tomadas del 34.1%.

Así dijo la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez.

En este Puesto de Mando Unificado, también se analizó el comportamiento de las personas que han fallecido en los últimos días en el departamento.

Movilizaciones sociales, marchas, reactivación económica, actividades grupales, son los que han disparado las altas cifras de contagios.

Dijo que se busca llegar los más pronto posible por la inmunidad de rebaño