Secretaría de Cultura rinde homenaje al Paisaje Cultural Cafetero

Con ocasión de los 10 años de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio Mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, la Secretaría de Cultura ofrecerá hasta el domingo 27 de junio, una programación variada y completa para la ciudadanía.

Respecto a la protección y preservación del paisaje, diferentes instancias del orden municipal y regional han realizado esfuerzos para contribuir con la implementación del Plan Especial de Manejo y Protección del Paisaje Cultural Cafetero, entre ellos, la Secretaría de Cultura que dentro de sus aportes realiza la investigación, difusión y promoción de los valores excepcionales de este patrimonio.

Desde el año 2012, con recursos del Programa Municipal de Estímulos, se han apoyado investigaciones históricas, culturales, económicas y sociales relacionadas con la conformación y mantenimiento del Paisaje Cultural Cafetero, tanto en el área urbana como rural. La programación la pueden encontrar en la Fanpage institucional @secretaria.culturadepereira.