UCIS de Risaralda al 100%

Risaralda tiene una ocupación del 100 % de sus UCI Covid, por lo cual el departamento amaneció con una lista de espera de 22 pacientes; sumado a la semana anterior con el mayor número de contagios del virus de 2021 con 3.649 casos en total y también un incremento en el número de fallecimientos. Ante esta situación, el Gobernador Victor Manuel Tamayo pidió a los Alcaldes en el PMU no autorizar eventos masivos, dado que se ha visto incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Esto dijo el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.
Durante este puesto de mando unificado, las autoridades de salud analizaron las elevadas cifras de contagios que tiene el departamento a la fecha y la semana tan compleja con cerca de 800 contagios diarios. El secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.

Una de las preocupaciones es la cifra elevada de fallecimientos a causa del virus, pero en especial de personas entre los 30 y los 50 años.

Por su parte Sandra Gòmez, gerente Covid en Risaralda, dijo que no existe un lugar en el país con una situación similar y no se pueden realizar traslados de pacientes.