Efigas es la primera empresa del Eje cafetero en alcanzar el Sello de Sostenibilidad Icontec

Efigas es la primera empresa del Eje cafetero en alcanzar el Sello de Sostenibilidad Icontec en la categoría Esencia, que permite a las compañías evaluar sus acciones en sostenibilidad según estándares internacionales y validar su desempeño y buenas prácticas de acuerdo con el referente de sostenibilidad de Icontec.

Así mismo, es la segunda organización del Comité de Gerencia Efigas 2021 sector hidrocarburos en obtener esta Certificación, lo que genera orgullo y un mayor compromiso para continuar contribuyendo al desarrollo de la región para las futuras generaciones.

Según el gerente, se debe a la gestión integral, ética y transparente y el equilibrio entre las tres dimensiones de la sostenibilidad (económica, social y ambiental) es el principal propósito de la compañía, que tiene como principal misión conectar cada día a más familias con un servicio de gas natural limpio, competitivo e incluyente.

Para el sello se valoraron tres dimensiones claves: social, ambiental y económica. La calificación general que se logró fue de 95 %, lo que muestra que la empresa tiene como pilar fundamental aportar a la transformación positiva de la vida de los usuarios y a la sostenibilidad en la región y el país.

Esto dijo el gerente de Efigas, Carlos Mazeneth Dávila.

En la dimensión social, la clasificación fue del 93,0 % y se destacaron programas de impacto en los sectores educativo y comunitario e implementación del programa de Desarrollo de Contratistas Aliados, que beneficia a 21 compañías que aportan a la cadena de valor, modelo que también ha sido reconocido por la OIT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *