Carder entregó 20 parques con juegos hechos con material reciclable

En convenio con Masbosques, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda ha construido 20 parques infantiles con madera plástica hecha de material reciclado, en nueve municipios de Risaralda.

Con la participación de los habitantes del barrio Portal del Campo y barrios aledaños, en el sector de Galicia en Pereira, son los primeros beneficiarios de un novedoso convenio entre la CARDER y Masbosques, mediante el cual se construirán 20 parques infantiles con madera plástica.

El convenio consiste en que, 20 comunidades de nueve municipios de Risaralda, realizan la clasificación y reciclaje pertinente de los residuos sólidos de sus respectivos sectores; como compensación reciben los parques, los cuales se convierten en escenarios de sano esparcimiento para los niños y en un ejemplo comunitario de cómo se puede contribuir a la preservación del medio ambiente desde la cotidianidad familiar.

Esto dijo la directora encargada de la Carder, Tatiana Margarita Diaz Granados.

La subdirectora de Masbosques, Aurora Gómez, entidad que ha realizado el proceso de construcción de los parques, destacó el alcance de este convenio.

Asimismo, la comunidad beneficiada exaltó el compromiso de la CARDER en este proceso. Esto dijo Beatriz Ceballos, quien lidera el proceso de reciclaje en el sector de Galicia.

La entrega de parque a la comunidad continuará la próxima semana en Quinchía y La Virginia; asimismo se hará posteriormente en Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, Marsella, Mistrató y Pueblo Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *