Seguirá la búsqueda activa de beneficiarios del subsidio para adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Social y Político ha desplegado una búsqueda activa para notificar a los beneficiarios del programa Colombia Mayor que han sido incluidos en listas recientes, y también a aquellos que no han cobrado y corren el riesgo de ser retirados del programa.

Las jornadas de búsqueda se realizan puerta a puerta en las diferentes direcciones registradas en Colombia Mayor Pereira, y tienen como objetivo identificar las ubicaciones de los adultos, verificar si continúan viviendo en la ciudad, actualizar datos de contacto y promover el cobro oportuno.

Esta es una de las estrategias para elevar el índice de cobro, hasta que sea mínimo o nulo el porcentaje de adultos que no reclaman el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional y el cual no es acumulable aseguró Nora Oyola Cutiva, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

La Secretaria invitó a los beneficiarios a que se acerquen a las oficinas del programa ubicadas en el Piso 1 de la Alcaldía de Pereira, para realizar la actualización de datos de contacto y así garantizar la comunicación oportuna de las fechas a cobrar cada mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *