Rechazo por ataque a ambulancia en la Avenida de la Independencia

La Asociación de Hospitales de Risaralda rechaza los actos violentos y de vandalismos a los que fueron sometidos el personal de la ambulancia perteneciente a la E.S.E Hospital San Rafael del municipio de Pueblo Rico, que fue atacada por un grupo de sujetos en la Avenida La Independencia de Pereira, en hechos ocurridos cerca de las 10 de la mañana del 9 de junio.

La misión médica, en esta caso conformada por el conductor y un auxiliar del enfermería, se movilizaba en la ambulancia de placas OVE 427 de propiedad del Hospital, retornaban al municipio de Pueblo Rico, luego de cumplir con un trasladado al Hospital San Jorge de la ciudad de Pereira.

Cuando el vehículo se movilizaba por el sector de la Avenida La Independencia, fue interceptado por un grupo de personas, que violentamente obligaron al conductor a detener el vehículo y luego procedieron agredir al personal que se movilizaba en este y simultáneamente atacaron con piedras el automotor, ocasionando daños de consideración tanto a la ambulancia, como a los equipos que allí se movilizan para la atención de los pacientes.

Esto dijo la gerente del Hospital San Rafael de Pueblo Rico, Luz Elena Vásquez.

Desde la Asociación de Hospitales de Risaralda, también rechazaron la acción de este grupo de sujetos que interceptaron y atacaron la misión médica. Esto dijo Jhon Fredy Montoya, de la junta directiva de la asociación.