Encadenamientos productivos la apuesta de la Cámara de Comercio y la alcaldía de Pereira

Mediante el programa de proveeduría, entre la Cámara de Comercio de Pereira y la Alcaldía Municipal, se busca beneficiar a por lo menos 20 empresas buscando estructurar un programa que responda a las necesidades de cada industria optimizando costos unitarios de producción y contribuyendo a mejorar el desempeño económico de las industrias productoras locales.

La convocatoria fue dirigida a grandes, medianas y pequeñas empresas, en la que participaron 8 grandes empresas definidas como “ancla” las cuales son: Hotel Sonesta, Frisby, Orozú, Nase Colombia, JMCO ingeniería, Dlalas Candies y Vitasalata.

A su vez, 23 proveedores locales expusieron sus productos en las categorías de frutas, verduras, empaques, carnes, insumos de aseo y elementos de protección personal. Como resultado se dieron 52 manifestaciones de interés por parte de las empresas ancla a los proveedores locales, el siguiente paso será el acompañamiento en el proceso de presentación de la oferta y las negociaciones hasta el establecimiento de las relaciones comerciales.