Risaralda superó los 200 mil vacunados

Este fin de semana, el Departamento de Risaralda superó la meta de las primeras 200 mil vacunados contra el covid 19. Un proceso que ha permitido disminuir el impacto de esta enfermedad en la población mayor de 60 años.

En el próximo mes se espera completar el esquema de vacación de esta población con las segundas dosis y seguir avanzando con las nuevas etapas previstas por el Gobierno Nacional.

Es importante señalar que, en el caso de Risaralda, se continúan vacunando solamente personas mayores de 60 años quienes deben agendarse con su EPS, en Pereira, a través de las redes sociales de la ESE Salud Pereira, La UTP o la Cruz Roja Risaralda. En Dosquebradas a través del Hospital Santa Mónica o la Unidad Intermedia de Santa Teresita y en el resto del departamento en cualquiera de los Hospitales de los municipios.

Desde la Secretaría de Salud Departamental se indicó que el proceso de vacunación está sujeto siempre a la disponibilidad de biológicos que son enviados directamente por el Ministerio de Salud. Actualmente se están aplicando dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *