UNDGD también trajo ayudas para los damnificados de La Virginia

Gracias a la gestión del gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNDGD, anunció la entrega inmediata de 1200 kits alimentarios, 500 kits de cocina, 500 kits de aseo, 2000 frazadas y 2000 colchonetas, para los afectados del desbordamiento del río Risaralda a su paso por La Virginia el pasado martes 19 de mayo.

Adicionalmente, el director de la UNGRD, Eduardo José González, anunció durante el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres realizado en La Virginia, avanzar en la posible entrega de subsidios de vivienda, desarrollo obras de estabilización, fortalecimiento a los organismos de socorro, entre otras inversiones.

Esto dijo Eduardo José González, Director de la UNGRD.

Dijo el funcionario nacional que se tiene que dar una respuesta oportuna a las familias afectadas. Anunció un sistema de alerta temprana.

Habló sobre apoyo a comerciantes y subsidio para los afectados

El gobernador destacó la presencia del director nacional de gestión del riesgo, para atender con recursos esta emergencia

José Villada, Alcalde de La Virginia, agregó que fueron 12 puntos claves en esta reunión que deben quedar en manos del gobierno nacional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *