Capturados por quema del peaje de Irra

El trabajo articulado entre la Seccional Caldas de la Fiscalía y el Grupo de Crimen Organizado de la Sijín de la Policía de Caldas permitió la captura de 6 indiciados, durante diligencias simultáneas de allanamiento y registro realizadas este 18 de mayo en el corregimiento de Irra, en Quinchía en Risaralda.

En las audiencias concentradas, un fiscal especializado les imputó los delitos de terrorismo, violencia contra servidor público, hurto calificado y agravado, incendio y daño en bien ajeno. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

 Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios, un juez de control de garantías de Neira impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los investigados. No obstante, la decisión fue apelada por la defensa.

Esto dijo el Fiscal General, Francisco Barbosa

Mediante testimonios, videos, reconocimientos fotográficos y las prendas de vestir que los procesados usaban el día de los hechos (incautadas en los allanamientos), la Fiscalía puso en evidencia su presunta participación en los desmanes registrados.

De acuerdo con los videos de las cámaras del peaje, las instalaciones fueron quemadas con botellas de vidrio llenas de combustible que fueron lanzadas hacia el interior. Los daños ocasionados con estos hechos Fueron avaluados en unos $4.600 millones aproximadamente, mientras que por los días que se dejó de percibir el cobro del peaje se habrían generado pérdidas por casi $750 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *