Inclusión laboral, una apuesta del SENA Risaralda en favor de las personas con discapacidad

Más de 50 personas con discapacidad han sido atendidas por la Agencia Pública de Empleo –APE- del SENA Risaralda durante el primer trimestre del presente año.

A través de la orientación ocupacional e intermediación laboral, los beneficiarios han iniciado procesos de formación en servicio cliente y asesorías en la ruta de empleabilidad.

Las personas con discapacidad inician con el manejo del aplicativo web que tiene la APE, seguido de talleres que van desde la elaboración de hoja de vida y la definición del perfil ocupacional requerido por las empresas y los empresarios de la región, como servicios complementarios que presta la institución a la población vulnerable.

“En Risaralda queremos destacar experiencias exitosas como son Busscar de Colombia y Café Don Fermín en Santa Rosa de Cabal, donde hay personas en el área operativa y otras que decidieron emprender, con el acompañamiento de la Escuela Nacional del Café que tiene la entidad, a través de cursos de barismo y catación”, puntualizó Orozco Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *