Daños, asonadas, vandalismo y desorden al final de la jornada

Un muerto y varios heridos dejan los enfrentamientos entres un grupo de vándalos y la policía luego de finalizadas las marchas que se realizaron de forma pacífica durante la mañana y la tarde de ayer en el área metropolitana de Pereira, Dosquebradas, la Virginia y donde se unió Santa Rosa de Cabal.

Las alteraciones del orden público se presentaron al finalizar la jornada, cuando masivamente un grupo considerable de manifestantes se concentró en el viaducto y bloquearon los dos carriles, pero allí se sumaron varios sujetos encapuchados que le prendieron fueron a llantas, madera, algunos elementos plásticos que son utilizados como separadores viales, y bloquearon el sector de La Popa.

A las 6:10 de la tarde, al parecer en un hecho donde se presume alguien le arrojó piedras a la policía, generó la reacción del Escuadrón Móvil Antidisturbios, que respondió con gases y bombas aturdidoras.

Pasaron unos pocos minutos cuando los manifestantes empezaron a correr por las calles aledañas en el municipios de Dosquebradas, pero a su paso atacaron el centro comercial La Popa, un motel del sector y terminaron con el CAI de la Policía  de Valher, donde se presentaron varias capturas.

Simultáneamente otro grupo corría por la Avenida del ferrocarril en pereira, la carrera 9a, la sexta y la séptima, allí con calle 13 se encontraron un grupo de uniformados, a los que atacaron sin piedad. El resultado, varias viviendas afectadas, establecimientos comerciales y una veterinaria.

Pero un grupo de sujetos llegó hasta la estación Pereira ubicada en la carrera 9a, lugar donde se inició un nuevo enfrentamiento. Justo por esa zona estaban siendo evacuados los vehículos ante el bloqueo del viaducto.

Allí, en medio del enfrentamiento, al parecer uno de los protestantes fue atropellado por un bus.

Mientras se atendía esta emergencia, un grupo de camioneros llegaron al viaducto a eso de las 8 de la noche.

De allí en adelante se generaron una serie de acciones dirigidas a atacar los CAI de Corocito, San Nicolás y la estación de Policía de la 9a, además de robar almacenes y supermercados en diferentes, atacar concesionarias de motos y otros establecimientos. A las 9:30 de la noche, algunos focos de delincuencias se presentaban en la ciudad.

El balance lo entregó Álvaro Arias, Secretario de Gobierno de Pereira.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *