Alertas por lluvias en varios municipios de Risaralda

En las últimas horas el IDEAM está emitió el Boletín No. 0118, donde da unas Alertas por posibles crecientes súbitas, y deslizamientos de tierra, para algunos municipios del Departamento de Risaralda.
Las lluvias registradas en las últimas horas dejan varias afectaciones en vías del departamento, en especial en Balboa, La Celia y Santuario.
El balance lo entrega Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda.

 

ALERTA ROJA: Probabilidad de crecientes súbitas en el RÍO RISARALDA y sus afluentes. Especial atención a la altura del municipio de Riosucio Viterbo, Belalcázar (Caldas), Balboa y La Virginia (Risaralda).

ALERTA NARANJA: Probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca alta del RÍO SAN JUAN y sus afluentes. Se recomienda especial atención en los municipios de Pueblo Rico (Risaralda) – Corregimiento de Santa Cecilia.

ALERTA AMARILLA: Probabilidad de creciente súbita en la cuenca del RÍO OTÚN y sus afluentes. Se recomienda especial atención en el municipio de Dos Quebradas y Santa Rosa de Cabal.

También se refirió a las alertas por la posibilidad de deslizamientos de tierra.

DESLIZAMIENTOS DE TIERRA
ALERTA NARANJA: Por posibles deslizamientos de tierra para los municipios de Belén de Umbría, Pueblo Rico, y Santuario.
ALERTA AMARILLA: Por posibles deslizamientos de tierra para los municipios de Apía, La Celia, Pereira, y Santa Rosa De Cabal

Se recomienda a todos los Funcionarios y organizaciones de Defensa Civil del Departamento, estar atentos y monitoreando estos sectores con el fin apoyar cualquier situación que se presente en la jurisdicción.  Abg. Alfredo Muñoz Director Seccional – Sector Defensa (Defensa Civil Colombiana – Risaralda – Quindío).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *