Atienden y advierten a migrantes en Corocito

La Alcaldía de Pereira adelantó un operativo articulado con la Secretaría de Salud, de Gobierno, de Desarrollo Social, Bienestar Familiar, Personería, Migración Colombia, Policía Nacional y Ejército, en la Comuna Villavicencio sector Corocito, buscando atender a las quejas de convivencia ciudadana y realizar pruebas de COVID a los migrantes venezolanos que viven en las residencias del sector.

Este tipo de operativos se hace no solo para la realización de pruebas de COVID, sino también para realizar sensibilización en el sector debido a las situaciones de convivencia que se presentan, como lo es el no cancelar el canon del arrendamiento, el consumo excesivo de licor, las fiestas hasta altas horas de la madrugada y las riñas entre ellos.

Con estos operativos la alcaldía busca además sensibilizar a la población migratoria y recordarles que así como tienen derechos también tienen deberes, dijo Milton Alejandro Bello Subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Así mismo e realizó tamizaje y pruebas rápidas de Antígenos y Anticuerpos a un total de 71 venezolanos habitantes del sector de Corocito.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *