¿Por qué desalojaron la subestación de policía en la vereda el español?

La Policía Risaralda dio a conocer los motivos por los cuales fue necesario evacuar el personal uniformado de la subestación de Policía ubicada en el vereda El Español jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Cabal.

1. Según las conclusiones dadas bajo estudio realizado por la oficina de Gestión del Riesgo, muestra que las instalaciones o casa que cumple la función de subestación de Policía se encuentran en un estado avanzado de deterioro.

2. La construcción cuenta con más de 60 años, de estos, casi 50 han ejercido como subestación de Policía, al no ser un predio de nuestra institución ni de la administración municipal o departamental, no es posible realizar mantenimiento alguno por temas legales en inversión.

3. La falta de este mantenimiento preventivo y correctivo llevó a que su estructura sufriera daños irreparables de un costo muy alto.

4. Según el estudio realizado la edificación se encuentra en un alto grado de vulnerabilidad al momento de un fenómeno natural como un sismo.

5. Siendo así que se concluyó bajo sugerencias de la oficina de Gestión del Riesgo, evacuar la edificación de forma definitiva, puesto que la estructura presenta una vulnerabilidad alta de colapso y un alto riesgo sísmico ya que no está diseñada para soportar eventos telúricos. Así mismo se aconseja demolición y construcción de nueva edificación, ya que la base de la estructura está afectada.

6. Cabe aclarar a la comunidad de la vereda el Español y lugares aledaños, que la Policía Nacional seguirá salvaguardando la población del sector, los policiales que laboraban en esta subestación fueron trasladados a la subestación de Policía El Manzanillo, donde desde ya se realiza y se continuará acudiendo a los diferentes casos de policía que se generan, de igual forma se seguirán desarrollando las acciones comunitarias, encuentros con la comunidad, y todas aquellas labores que han permitido que este sector sea un ejemplo de convivencia ciudadana.

Esto dijo el coronel Javier Gallego, comandante de la Policía Risaralda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *