Desempantanan contrato La Popa – Japón – Frailes, ahora hay que desmpantanar la vía

Luego de un largo proceso, por fin se desempantana el contrato de la construcción de la vía La Popa- El Japón- Frailes en el municipio de Dosquebradas, obra que recordemos fue adjudicada en el 2019 y tenía un plazo de 6 meses, por un valor de 5 mil millones de pesos, pero por irresponsabilidad del contratista, solo fueron construido 300 metros y fue abandonado el resto del tramo de 3.5 kilómetros.
Luego de un año y 4 meses de una intensa lucha jurídica y que buscaba lograr que el contrato regresara a la Gobernación de Risaralda, las Secretarías Jurídica y de Infraestructura, lograron dar un paso más en el proceso y luego de solucionar más de 21 demandas, por fin se suspende el contrato.
Esto dijo el secretario Jurídico del departamento, Federico Cano.
Una de las preocupaciones de la ciudadanía era siu allí en su momento, se perdieron parte de los recursos destinados para esta obra.
El viernes se abrió la licitación para la construcción de la obra La Popa- El Japón- Frailes. Hoy la obra vale 8 mil millones de pesos con los nuevos ajustes. Esto dijo Mónica Saldarriaga, secretaria de Infraestructura de Risaralda.
Aseguró que la ejecución del proyecto será de 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *