239 estudiantes reanudaron actividades a través del programa Universidad para Cuba

Esta semana iniciaron clases los 239 estudiantes becados por el Gobierno de la Ciudad en el programa de “Universidad para Cuba”, en convenio con tres universidades de la ciudad: CIAF, Universidad Católica de Pereira y la Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, en tres carreras académicas de ingeniería.

En la Universidad Católica estudian actualmente 132 estudiantes antiguos en el programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, los primeros 6 semestres con título de Tecnólogo en Desarrollo de Software. La CIAF tiene 81 estudiantes en Ingeniería de Software por ciclos propedéuticos: Técnico Profesional, Tecnología en Desarrollo Software e Ingeniería de Software. Mientras que la Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda cuenta con 26 alumnos en el programa de Administración de Sistemas, también por ciclos propedéuticos.

La secretaria de Educación de Pereira, Diana María Ramirez.

Estos 239 estudiantes ya venían en su proceso de formación y ya pudieron otra vez retomar sus estudios en esta vigencia. Estamos muy contentos de que continúen en este importante proceso para así garantizar más educación para Pereira” aseguró la funcionaria.