Pereira tendrá 5k virtual

Bajo el lema “En Pereira cada paso cuenta” la Alcaldía de Pereira invita a los pereiranos para que los días 23, 24 y 25 de abril salgan a correr 5 kilómetros por cualquier zona de preferencia de la Capital del Eje y así participen de la Carrera Virtual 5K por la salud.

La carrera, programada por la Secretaría de Deporte y Recreación desde el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos en torno a la alimentación saludable, espacios 100 % libres de humo de tabaco y a la importancia de la práctica de la actividad física en beneficio de la salud mental y física, el bienestar y la calidad de vida

Los ganadores de cada categoría recibirán kits deportivos compuestos por tula, termo, camiseta y bandana; premiación que se llevará a cabo el domingo 2 de abril en el punto de actividad física musicalizada de la cartera deportiva en la plazoleta Risaralda.

Las personas interesadas podrán participar de forma individual, cumpliendo con las medidas y elementos personales de protección y deberán:

1. Realizar la inscripción gratuita, hasta el 20 de abril, a través del link https://tinyurl.com/Carrera5KPereira en las categorías Abierta (18 a 40 años) o Máster (40 años en adelante).

  1. Seleccionar el día, hora y zona por la cual recorrerá los 5 kilómetros.
  2. Descargar una App (Strava, Nike Runing, Relieve u otra de su preferencia)

    para que pueda soportar el recorrido y tiempo.

  3. Enviar la información anterior (mediante una foto o pantallazo) junto a una fotografía del participante en el recorrido a un formulario en línea que será suministrado por la Secretaría de Deporte y Recreación a los correos electrónicos de los participantes para así llegar a conocer a los ganadores.