Tres municipios endurecieron medidas para evitar propagación del la Covid 19

Al notar el incremento de los nuevos casos de contagios de Covid 19 en cada localidad, municipios como Apía, Santuario y Marsella, anunciaron medidas de restricción debido a los reportes recibidos en las últimas horas y ante el descuido ciudadano.
Apía desde el pasado fin de semana tiene medidas restrictivas con un toque de queda que inicia a las 6 de la tarde y finaliza a las 5 de la mañana del día siguiente.
El alcalde de esa localidad, Luis Hernando Murillo, entregó un balance de las medidas adoptadas a la fecha en esa localidad para enfrentar los contagios.
Otros de los municipios que tomó medidas restrictivas, fue la localidad de Santuario. Según el alcalde de esa localidad, por los nuevos contagios que se han presentado, se declaró toque de queda desde las 9 de las noche, hasta las 5 de la mañana del día siguiente.
A través del Decreto Municipal 033, la Alcaldía de Marsella Risaralda adoptó nuevas medidas en materia de orden público y de bioseguridad para enfrentar el tercer pico por Covid 19, que entrarán a regir a partir de este jueves 15 y hasta el viernes 30 de abril.
Esto dijo el Alcalde encargado de Marsella José Mauricio Calderón Flórez
Teniendo en cuenta también el llamado a implementar medidas de contención que solicitó a los alcaldes la Gobernación de Risaralda en el Puesto de Mando Unificado, decidió adoptar nuevas restricciones respecto a los horarios de actividad comercial y toque de queda. Alexandra Villegas, directora de salud pública del municipio, entregó un panorama de los contagios