Basuras y escombros los causantes de inundaciones en Dosquebradas

Los organismos de socorro del departamento reportaron que durante la tarde y noche del viernes santo, se registraron afectaciones por cuenta de las fuertes lluvias en cuatro municipios del departamento, por lo cual las autoridades de socorro reportaron la atención de emergencias en Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico.

Según indicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora de Gestión del Riesgo de Risaralda, en Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico se atendieron múltiples destechamientos e inundaciones, así como la caídas de árboles por cuenta de las fuertes precipitaciones.

En Santa Rosa de Cabal, las lluvias generaron un deslizamiento de tierra en la vía que conduce al sector de San Vicente, el cual fue atendido de manera coordinada con la maquinaria del departamento y del municipio.

Los sectores más afectados en el área metropolitana fueron Bombay, Altos de la Capilla, Bosques de la Acuarela, La Pradera, Maracay, los cuales fueron atendidos oportunamente por el Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas.

La limpieza de 800 mt2 de material sedimentado sobre vía principal La Romelia – Bosques de la Acuarela a la altura del barrio Villa Carola, descolmatación de la quebrada La Víbora en el sector de Mercamas y la limpieza de vía y el destape de transversal en la vereda La Cima parte Baja, fueron algunas de las acciones realizadas por personal de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas, durante este fin de semana, todo con el fin de mitigar el riesgo en ésta época de lluvias.

Esto dijo Carlos Salgado, secretario de Obras Públicas de Dosquebradas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *