SENA Digital transformará a los colombianos en profesionales 4.0

El SENA lanzó su programa SENA Digital, una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer y promover el desarrollo de habilidades técnicas especializadas de los colombianos para conectarlos con los sectores productivos del país.

La iniciativa tiene dos rutas: Habilidades Digitales para el Sector del Software y Habilidades Digitales para la Ciudadanía Digital del Siglo XXI. Con la primera, el SENA busca certificar a 120 mil personas en las siguientes tres estrategias para el 2021: Rutas Formativas Complementarias; Bootcamps y Plataformas con Aliados Tecnológicos.

Con la segunda ruta, Habilidades Digitales para la Ciudadanía Digital del Siglo XXI, el SENA busca que 2 millones 500 mil ciudadanos en general que tengan acceso a internet y dispositivos móviles, fortalezcan sus competencias asociadas con el manejo de recursos y servicios de las TIC, creatividad digital, teletrabajo, entre otras áreas, desarrollados bajo los marcos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos- OCDE.

El director del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *