11 serían los mineros desaparecidos, uno de ellos de origen venezolano

11 serían los mineros que perdieron la vida en la mina El Bosque ubicada en la vereda Cuba en la zona rural del municipio de Neira en Caldas.

Entre los muertos, la mayoría serían mineros de residentes en el corregimiento de Irra en el municipio de Quinchía en Risaralda, los que quedaron atrapados en la mina de cúbico, que es una excavación paralela al río Cauca para la extracción de oro.

Al parecer la mina colapsó e inundó el lugar, dejando a los mineros atrapados.


Según Mauricio Martínez, uno de los mineros en la zona, en el lugar estarían trabajando más de 20 personas, pero solo 15 de ellas quedaron atrapadas, una salió con vida.

A esta hora continúa la labor conjunta entre Bomberos de Caldas y Risaralda, Defensa Civil, y organismo de socorro para sacar a los atrapados en el lugar.

Ecos 1360 estuvo en el lugar de los hechos, confirmando las dificultades que tienen los organismos de socorro en el lugar debido al terreno, las intensas lluvias que han originado deslizamientos de tierra y la creciente del río Cauca.

A esta hora se trata de llevar motobombas y maquinaria para continuar con la búsqueda de los mineros.

El Ministro de Minas y Energía Diego Mesa Puyo, estará mañana visitando el sector y se reunirá con las autoridades departamentales.