Presidente Duque toma medidas ante inminente pico de Covid 19

El presidente Iván Duque anunció nuevas medidas para evitar una nueva ola de contagios de Covid 19. Por el momento se conoció desde el Gobierno Nacional que habrán restricciones a la movilidad y pico y cédula en varios municipios, además de toque de queda en las ciudades y regiones que así lo ameriten, debido al aumento de los casos, que en algunas localidades ya es evidente.

Según el presidente Duque, para el fin de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo, así como para los días 31 de marzo al 5 de abril van a regir restricciones como el pico y cédula en aquellos municipios donde la ocupación de la UCI esté por encima del 70%.

También habrá restricciones a la movilidad nocturna desde 10 p.m. hasta 5 a.m. en aquellos municipios donde la ocupación de las UCI esté por encima del 70%. Y de las 12 a.m. hasta las 5 a.m. en los municipios donde la ocupación de la ocupación de las UCI esté por encima del 50%.

Aclaró que son medidas preventivas ante el descuido de la ciudadanía y para evitar mayor concentraciones durante estos días.

Por su parte el Ministro del Interior, Daniel Palacios, habla de las medidas de orden público y excepciones de las medidas preventivas para las próximas semanas.